¡Nuevo Requisito para Permiso de Trabajo!

Si eres extranjero radicado en Panamá y estás por iniciar los trámites migratorio y laboral, es importante que estés enterado de que mediante el Decreto Ejecutivo No.76 de 26 de diciembre de 2017, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), estableció un nuevo requisito para los extranjeros interesados en aplicar a un Permiso de Trabajo.

Este nuevo procedimiento es adoptado, según la citada norma, como una medida de seguridad que se denominará afiliación para el migrante, el cual se aplicará a las distintas categorías del Permiso de Trabajo, tales como: Acuerdo de Marrakech; Visa Países Amigos de Panamá; 10% de Personal Ordinario de Empresa; 15% de Personal Técnico o de Confianza de Empresa, entre otros.

Ahora bien, ¿En qué consiste dicho requisito? Básicamente en registrar tus datos, presentando pasaporte, toma de huellas dactilares y fotografía en el MITRADEL, previa presentación de la Solicitud del Permiso de Trabajo. Ten en mente que este procedimiento es muy parecido, por no decir igual, al que requiere el Servicio Nacional de Migración.

En el día de ayer, el MITRADEL emitió un Comunicado, ampliando el criterio para el cumplimiento de este requisito. En ese sentido, los extranjeros deberán presentar, lo siguiente:

  1. Pasaporte vigente. (Original)
  2. Copia Simple del Status Migratorio. (El cual expide el Servicio Nacional de Migración)
  3. Poder y Solicitud del Permiso de Trabajo.
  4. Carné expedido por el Servicio Nacional de Migración. (Original)

Adicionalmente, señalaron que el procedimiento también se aplicará a los trámites de prórrogas de los Permisos de Trabajo, fijando fecha de implementación del procedimiento para el 6 de marzo de 2018. Toma en cuenta que aquéllos trámites abiertos antes de dicha fecha, y, una vez concedidos los Permisos de Trabajo, los extranjeros deberán presentar Pasaporte original al momento de la toma de fotografía.

Como es un procedimiento nuevo, te recomiendo que estés atento a cualquier cambio que dicte el regulador.

¡Mucha suerte!

Xiomara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s