Emprendedor: ¿Has visitado Opa Expo Bazar?

El pasado sábado 15 de octubre, tuve la oportunidad de asistir a una actividad de emprendimiento, realizada por Opa Expo Bazar en el Hotel Novotel. Es la primera vez- y espero no la última-que asisto a un evento organizado por Opa Expo Bazar, el cual me encantó por el ambiente tan positivo y lleno de energía que rodea a los emprendedores.

El escuchar a emprendedores con algo de sus experiencias es invaluable, pues si bien el camino del “emprendimiento” es interesante, lleno de alegrías y aventuras, también es cierto que no es fácil, por lo que toca aprender a reinventarse, ser constante y encontrar múltiples opciones para hacer que las cosas funcionen en el negocio.

Por otra parte, es súper contagioso el entusiasmo con que cada emprendedor te habla de cómo hace su producto o comercializa su servicio…Accesorios, velas aromáticas, lociones artesanales, postres, ropa, bisutería son algunos de los productos que puedes encontrar, así como servicios de fotografías, consultores de contabilidad… En fin, muchísimas cosas que te recomiendo conocer por tí mismo, sobre todo, si has emprendido o estás pensando en hacerlo. Y si eres un cliente: ¡magnífico! ya que puedes beneficiarte con productos y servicios de calidad y de consumo local.

Otro aspecto a destacar es la oportunidad de capacitación en temas como: coworking, marca personal, impuestos, etc., por especialistas en diversas áreas que brindan sus conocimientos y experiencias de manera sencilla y divertida. Aplaudo este tipo de iniciativas porque se constituyen en un espacio generador de oportunidades…

Espero poder asistir próximamente a eventos de esta naturaleza porque estoy convencida de que la retroalimentación es importante…aprender cosas nuevas, reforzar lo que sabes, divertirte, hacer red de contactos, y un largo etcétera, forman parte del camino del “emprendimiento”… ¡Ojalá que también lo disfrutes!

Saludos,

Xiomara

 

2166
A la salida del Hotel, encontré de casualidad a una de las conferencistas en OPA, Yael Bern, quien habló de la marca personal!

 

 

Stefanny Andrew C.-Diseñadora
Stefanny Andrew, quien diseña y confecciona accesorios.

 

2142
Los postres de las chicas de Gourmeteros, ¡deliciosos!

 

2156
Con Irene De Icaza que prepara “enyucado” y postres buenísimos, acompañada por su mamá (al fondo) que la ayudaba con los cobros.

 

2162
Conociendo Opa Expo Bazar-Xiomara Becerra Rosas, Abogada, especialista en Derecho Corporativo y Migratorio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s