¡Esas grandes mujeres llamadas abuelas!

El 26 de abril de este año, mi querida abuela, Mamá Bella, cumplió 1 año de haber partido a su viaje de luz. Pienso en ella todos los días, y, a diario escucho a mis hermanos con expresiones que ella solía decir y que nos parecen graciosas. Mami, mi otra abuela, falleció hace 18 años, y era una dulzura de persona.

Reflexiono sobre la vida de mis queridas abuelas, y veo no sólo la bendición de haberlas tenido, sino también lo bonito de pasar por el mundo y dejar una huella positiva. Al final si estamos aquí es porque algo positivo debemos hacer, o por lo menos, esforzarnos…

Pienso en mis abuelas, y veo a mujeres muy distintas en sus personalidades; una muy estricta, y la otra, muy dulce, pero coincidentes en el amor a su familia y en lo trabajadoras que fueron. Mujeres del campo que sin llegar a una Universidad fueron visionarias y siempre dieron ejemplo de que con dedicación, esfuerzo y honestidad se pueden alcanzar grandes cosas.

Pienso en mis abuelas, y, recuerdo las deliciosas comidas, los cuidados cuando sus nietos estaban enfermos, los regaños y consejos cuando veían que ese camino no era el adecuado.

Pienso en mis abuelas, y aún veo su alegría por los logros de sus nietos.

Pienso en mis abuelas, y, recuerdo sus consejos sobre la importancia del estudio, máxime siendo mujer, pues sostenían que debemos ser independientes.

Pienso en mis abuelas, y siento el amor y protección de cada una.

Pienso en mis abuelas, y siento agradecimiento. Ese agradecimiento que de seguro sienten todos los nietos por tener su presencia en sus vidas aun a través de los recuerdos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s